Logo-MML-Mobile
Lunes, 22 de Mayo 2017
Logotipo

gerencia-adm

La Gerencia de Administración es el órgano responsable de planificar, organizar, gestionar, integrar y controlar las actividades económico-financieras, contables, logísticas, informáticas y de personal de la Municipalidad, en apoyo del cumplimiento de actividades y metas operativas de las diferentes unidades orgánicas de la misma, aplicando políticas orientadas a optimizar el manejo de los recursos.

La Gerencia de Administración depende funcional y jerárquicamente de Gerencia Municipal y se encuentra a cargo de un funcionario designado por el Alcalde, con categoría de Gerente.

Funciones

  • Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar los Sistemas Administrativos de Personal, Logística, Tesorería, Contabilidad e Informática de la Municipalidad.
  • Desarrollar  las  actividades relacionadas con  la  administración de  fondos,  valores, crédito y seguros, para garantizar una adecuada gestión y posesión de solvencia con relación a los recursos, así como una eficaz protección de los bienes de la municipalidad.
  • Supervisar  el  registro  y  manejo  del  margesí  de  bienes  de  la  Municipalidad y  las acciones derivadas de su administración, con los reportes exigidos por la Ley.
  • Controlar la apropiada aplicación de los procedimientos contables para el registro de las operaciones económico-financieras de la Municipalidad, considerando los principios de  la  contabilidad y  las  obligaciones tributarias, a  fin  de  estructurar los estados financieros básicos consolidados, aplicando el software del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF–SP).
  • Coordinar permanentemente con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en la elaboración del Calendario de Compromisos, programación, ejecución y evaluación presupuestaria y  la  política  de  austeridad y  racionalidad acorde  con  las  normas presupuestales.
  • Controlar los arqueos de caja periódicos o especiales.
  • Establecer  los  lineamientos  de  política,  que  permitan  lograr  un  eficiente  soporte logístico manteniendo un adecuado nivel de inventario de materiales y repuestos.
  • Vigilar  que  se  garantice  la  atención  de  los  servicios  generales, con  un  oportuno mantenimiento que avale el normal desarrollo de las actividades de las diferentes áreas de la Municipalidad.
  • Velar por el cumplimiento de las obligaciones legales de su competencia y presentar las declaraciones juradas que son determinadas por los dispositivos correspondientes.
  • Controlar los procesos de selección de las diferentes modalidades de adquisición para el  aprovisionamiento  de  bienes,  servicios,  consultorías,  consultorías  de  obras  y ejecución de obras, de conformidad con la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento.
  • Vigilar que se cumplan regularmente los procesos de Personal a fin de coadyuvar a la mayor eficiencia municipal.
  • Velar por el mantenimiento del clima laboral favorable para el cumplimiento de las obligaciones municipales.
  • Aportar la información precisa para la elaboración de la estructura de costos de los servicios contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad.
  • Informar a la Gerencia Municipal, de manera oportuna, sobre la situación económico- financiera de la Municipalidad.
  • Cumplir con las Normas Técnicas de  control previstas por el  Sistema Nacional de Control (Ley N° 28716 y R.C. N° 320-2006-CG).
  • Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal, de acuerdo a su competencia.

Subgerencias

Sub Gerencia de Personal

La Sub Gerencia de Personal es el órgano encargado de guiar, influir, incentivar, supervisar, ejecutar, evaluar y racionalizar de forma planificada los recursos humanos inmerso en  las leyes, que por su naturaleza de  contrato prestan servicios, o realicen prácticas en la entidad. Asimismo establecer acciones de gestión planificadas con los organismos involucrados a corto, mediano y largo plazo que permita que todos los servidores públicos desarrollen sus funciones con responsabilidad, integridad, transparencia y profesionalismo, y con una amplia actitud y vocación de servicios.

La Sub Gerencia de Personal depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Administración y se encuentra a cargo de un funcionario designado por el Alcalde, con categoría de Sub Gerente.

Subgerente: Almonte Cornejo, Mario Miguel
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sub Gerencia de Contabilidad

La Sub Gerencia de Contabilidad, se encarga de la compilación del Sistema de Contabilidad Gubernamental en la Municipalidad, del Registro Contable, del Control Previo de las Operaciones Financieras y de la elaboración de los Estados Financieros de la Municipalidad.

La Sub Gerencia de Contabilidad depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Administración y se encuentra a cargo de un funcionario designado por el Alcalde, con categoría de Sub Gerente.

Subgerente, Pecho Peña, Lady Diana (ENCARGADO)
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sub Gerencia de Tesorería

La Sub Gerencia de Tesorería es la unidad orgánica encargada de hacer efectivo los ingresos y gastos de las transacciones financieras que desarrolla la Municipalidad, así  como  de  dar  cumplimiento a  las  normas del  Sistema  Nacional de Tesorería.

La Sub Gerencia de Tesorería depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Administración y se encuentra a cargo de un funcionario designado por el Alcalde, con categoría de Sub Gerente.

Subgerente, Carrillo Ramirez, Manuel Carlos
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sub Gerencia de Logística y Control Patrimonial

La Sub Gerencia de Logística y Control Patrimonial, es el encargado de planificar, organizar, normar, ejecutar y proporcionar los recursos materiales, de todos los bienes y servicios que requieren todas las unidades orgánicas de la Municipalidad, en óptima medida, calidad y en la oportunidad requerida; asimismo se encarga de la actualización permanente del Margesí de Bienes; y también es responsable del almacenamiento, custodia, conservación y  distribución de  Bienes de  la  Municipalidad Distrital de Pucusana.

La Sub Gerencia de Logística y Control Patrimonial depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Administración y se encuentra a cargo de un funcionario designado por el Alcalde, con categoría de Sub Gerente.

Subgerente, GONZALES FIGUEROA , JUAN CARLOS
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.