Logo-MML-Mobile
Jueves, 29 de Junio 2017
Logotipo

new-GGAYSP

Funciones - Gestión Ambiental, Limpieza Pública, Parques y Jardines 

  • Formular, ejecutar y supervisar los planes y programas de trabajo del ámbito de su competencia.
  • Supervisar y controlar las actividades relacionadas al  servicio de  limpieza pública, medio ambiente, mejoramiento de los espacios públicos, mantenimiento del ornato, parques y jardines públicos y áreas verdes.
  • Promover la educación y cultura ambiental, estableciendo necesidades y recursos para el manejo de las políticas establecidas.
  • Proponer políticas, proyectos y actividades que se orienten a la mejora del medio ambiente y la calidad de vida.
  • Elaborar la propuesta de Sistema de Gestión Ambiental y el Plan Integral de Gestión Ambiental con la participación del sector público y privado, en coordinación con las demás Gerencias vinculadas con el asunto.
  • Establecer   relaciones   interinstitucionales  a   favor   de   la   gestión   ambiental,   en coordinación con la Gerencia Municipal.
  • Planificar, controlar, supervisar y evaluar la gestión de los residuos sólidos (recolección, acumulación, transporte y disposición final).
  • Proponer,  impulsar  e  implementar  las  mejoras  e  innovaciones  en  los  procesos, procedimientos y normatividad interna del ámbito de su competencia, en coordinación con las Gerencias competentes.
  • Proponer y administrar el Plan Operativo en el ámbito de su competencia; elaborado en coordinación con las instancias correspondientes.
  • Proponer y coordinar el permanente desarrollo y actualización de los sistemas informáticos en el ámbito de su competencia.
  • Presentar   ante   la   instancia   competente   la   información   que   corresponda   ser presentada o publicada en cumplimiento de las normas de transparencia.
  • Elaborar la Memoria Anual del ámbito de su competencia.
  • Elaborar y  proponer a  la  Gerencia Municipal los  indicadores de  calidad correspondientes que permitan evaluar la Calidad de los Servicios prestados en su ámbito de acción.
  • Generar condiciones favorables al clima de negocios a través de la mejora en la provisión de los servicios públicos, infraestructura básica y simplificación de trámites, entre otros, en el ámbito de su competencia.
  • Elaborar   con   oportunidad   la   información   correspondiente   al   ámbito   de   su competencia para la rendición de cuentas del resultado de gestión del Titular del Pliego, para la Contraloría General de la República, procesos de presupuesto participativo, audiencias públicas, entre otros.
  • Resolver   en   primera   instancia   los   asuntos   los   aspectos   administrativos  de   su competencia mediante la emisión de Resoluciones.
  • Elaborar, proponer y actualizar la normatividad interna de su competencia, a través de Directivas y Reglamentos.
  • Proponer, coordinar, ejecutar y supervisar las normas de control interno aplicables a su Unidad Orgánica.
  • Coordinar con la Gerencia de Desarrollo Urbano, la formulación de los proyectos y/o programas de su competencia.
  • Estudiar y recomendar las medidas pertinentes orientadas a cambiar la conducta ciudadana para garantizar el cabal cumplimiento de las disposiciones municipales, en materia de sanidad ambiental.
  • Promover la participación de la comunidad organizada en protección de su salud y salubridad.
  • Atender las quejas de los vecinos relacionados con problemas ambientales y derivarlas a las autoridades y/o áreas competentes para su solución definitiva.

Funciones - Seguridad Ciudadana y Policía Municipal 

  • Planear, organizar, dirigir, evaluar, controlar y supervisar las acciones disuasivas y preventivas contra los hechos y circunstancias que alteren la tranquilidad pública en sus diferentes modalidades en cada zona de seguridad.
  • Planear, organizar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar las acciones destinadas a mejorar los niveles de orden y seguridad de los pobladores del distrito.
  • Formular, proponer, ejecutar y evaluación el Plan Anual de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social, en coordinación con la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal y demás Gerencias y Sub Gerencias de la Municipalidad.
  • Demarcar en los planos del distrito, las zonas y sectores de mayor riesgo delictivo que afectan la integridad personal o patrimonial (pública o privada) y diseñar estrategias para su neutralización y/o erradicación.
  • Formular y proponer el Plan Anual que contiene las políticas y estrategias para la fiscalización y control de las Disposiciones Municipales Administrativas, en coordinación con las Gerencias de: Rentas y Administración Tributaria, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico y Social.
  • Ejecutar  las  acciones  de   ordenamiento  del   Comercio  en   la   vía   pública,  en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, dentro de la jurisdicción, proponiendo su definitiva formalización y operatividad, en coherencia con la normatividad municipal vigente para el crecimiento y desarrollo armónico de la actividad comercial en el Distrito.
  • Programar organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la protección, seguridad ciudadana y fiscalización administrativa en coordinación con el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional del Perú y la población organizada, cumpliendo  lo   establecido  en   el   Plan   Nacional   de   Seguridad   Ciudadana   y Convivencia Social.
  • Concluir el procedimiento sancionador como autoridad resolutiva, evaluando las circunstancias en la que se produjeron los hechos materia de infracción, los medios probatorios, los argumentos jurídicos y otros que sean parte del descargo del infractor, si  procede  o  no  la  imposición  de  sanción  administrativa, para  lo  cual  emitirá  la resolución administrativa correspondiente.
  • Disponer la ejecución de medidas cautelares u otras necesarias, emitidas mediantes decisión motivada y con elementos de juicio suficientes, para garantizar la eficacia de las sanciones administrativas impuestas, en casos que se verifique que está en peligro la vida, salud, medio ambiente, higiene o seguridad pública, así como en los casos en los que se vulnere las normas contenidas en la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones o las que legislan sobre urbanismo, zonificación, o vulneren derechos de los consumidores respecto a prácticas discriminatorias y demás normas legales vigentes.
  • Resolver en primera instancia los recursos administrativos que se presenten contra las Resoluciones de Sanción Administrativa u otra resolución que emita.
  • Participar en la formulación, actualización o modificación del Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA) y del Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA).
  • Coordinar, en los casos que se requiera, la participación de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (INDECOPI) u otras entidades públicas competentes, en  operativos especiales de fiscalización y control de  competencia municipal, en resguardo de los intereses de la comunidad.
  • Solicitar el apoyo necesario a la Policía Nacional del Perú para ejecutar y dar cumplimiento a las medidas provisorias y cautelares que se dicten.
  • Mantener un registro actualizado sobre las Notificaciones Administrativas de Infracción y Resolución de Sanción Administrativa emitidas.
  • Recomendar a los órganos de línea, de acuerdo a su ámbito de competencia, la modificación y/o actualización de las disposiciones municipales que sean necesarias.
  • Supervisar las acciones de fiscalización del cumplimiento de las disposiciones municipales, relacionadas con el  control urbano, publicidad exterior, las obras de edificación, las actividades comerciales y control sanitario, la salud y salubridad, y demás aspectos de competencia municipal.
  • Supervisar las acciones de fiscalización del cumplimiento de las disposiciones municipales, relacionadas con el comercio en la vía pública y los espectáculos públicos no deportivos que se realizan en la jurisdicción.
  • Supervisar las acciones de fiscalización posterior del cumplimiento de las disposiciones relacionadas con el transporte y tránsito, y seguridad en defensa civil, en apoyo a la Sub Gerencia de Transporte, Vialidad y Defensa Civil.
  • Atender las denuncias vecinales sobre incumplimiento de las Disposiciones Municipales y Provinciales, Regionales y Nacionales.
  • Atender, coordinar, supervisar, controlar y evaluar la correcta formulación y aplicación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), en el ámbito de su competencia, actualizando en forma permanente.
  • Proponer, impulsar e implementar las mejoras e innovaciones en los procesos, procedimientos y normatividad internas del ámbito de su competencia, en coordinación con las áreas competentes.
  • Cumplir con los objetivos específicos y las metas trazadas en el ámbito de su competencia, contenidos en los Planes, Presupuestos y Proyectos aprobados de la Municipalidad.
  • Proponer y administrar su Presupuesto Anual y el Plan Operativo en el ámbito de su competencia.
  • Elaborar y  proponer a  la  Gerencia Municipal los  indicadores de  calidad correspondientes que permitan evaluar la calidad de los servicios prestados de su competencia.
  • Proponer y coordinar con la Sub Gerencia de Tecnologías de la Información y Sistemas el permanente desarrollo y actualización de los sistemas informáticos en el ámbito de su competencia.
  • Presentar   ante   la   instancia   competente   la   información   que   corresponda   ser presentada o publicada en cumplimiento de las normas de transparencia.
  • Elaborar   el   Manual   de   Procedimientos   del   ámbito   de   su   competencia,   en coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.
  • Elaborar la Memoria Anual del ámbito de su competencia.
  • Generar condiciones favorables al clima de negocios a través de la mejora en la provisión de los servicios públicos, infraestructura básica y simplificación de trámites, entre otros, en el ámbito de su competencia.
  • Elaborar   con   oportunidad   la   información   correspondiente   al   ámbito   de   su competencia para la rendición de cuentas del resultado de gestión del Titular del Pliego, para la Contraloría General de la República, procesos de presupuesto participativo, audiencias públicas, entre otros.
  • Proponer, coordinar, ejecutar y supervisar las normas de control interno que les sean aplicables.
  • Elaborar y actualizar la normatividad interna de su competencia, a través de Directivas y Reglamentos.
  • Cumplir las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de las disposiciones legales o que le sean asignadas por la Gerencia Municipal, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades.