Logo-MML-Mobile
Lunes, 22 de Mayo 2017
Visto por  7361 veces

Programas Alimentarios

Cada uno de los programas pertenecientes a este rubro tienen como objetivo cubrir la necesidad de alimentación básica de la población en situación de pobreza y pobreza extrema del distrito y se respaldan en la canalización de fondos destinados por el Estado para este fin.

Estos programas se caracterizan por utilizar “redes sociales” para su desarrollo, es decir, organizaciones sociales que intermedian entre el Estado y los beneficiarios finales que son los comedores populares, los clubes de madres y los comités de vaso de leche; bajo la supervisión de la Municipalidad.

Los Programas Alimentarios son gestionados de diferente manera, siendo el Programa Vaso de Leche, el Programa de Comedores y el Programa PANTBC los ejecutados por la Municipalidad Distrital de Pucusana.

Por otro lado, estos deben responder a la realidad de cada provincia y distrito, llegando a la población que realmente los necesita, por lo que es tarea de la Municipalidad, garantizar una focalización correcta para que se logre atender realmente a los pobladores más pobres.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Los beneficiarios de los Programa Alimentarios son los pobladores en condición de pobreza o extrema pobreza; personas vulnerables como niños y niñas; adultos mayores; personas con TBC y personas con discapacidad, en situación de riesgo moral y/o en abandono; y víctimas de violencia familiar y política. El cual pueden acceder a este programa a través de comedores, hogares y albergues, convenios y compromisos con Adultos Mayores, y en las personas que están dentro del programa PANTBC.

PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA COMEDORES Y PANTBC PUCUSANA

Es el Conjunto de modalidades de atención que tienen como objetivo otorgar un complemento alimentario a la población en situación de pobreza o pobreza extrema, así como a grupos vulnerables constituidos por niñas, niños, personas con TBC, adultos mayores, personas con discapacidad en situación de riesgo moral y abandono, y víctimas de violencia familiar y política.

El Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Distrital de Pucusana, tiene como objetivo otorgar un complemento alimentario a la población en situación de pobreza, riesgo y vulnerabilidad, a través de las organizaciones sociales de base constituidas y cuenta con 11 Centros de Atención Alimentarios, ubicados de la siguiente manera:

Pucusana Cercado

NOMBRE DEL CENTRO DE ATENCIÓN UBICACIÓN NOMBRE DE LA PRESIDENTA BENEFICIARIOS
Victoria de la Torre de Haya Jirón Callao s/n Marcial de Ruiz Maruja Domitila 78
Virgen Inmaculada Concepción Los Huérfanos s/n Castro de Miranda Gladys Antonia 64
Virgen de Lourdes Calle Lourdes s/n Gonzales Lallli Ernestina 41

Pucusana Asentamiento Humano

NOMBRE DEL CENTRO DE ATENCIÓN UBICACIÓN NOMBRE DE LA PRESIDENTA BENEFICIARIOS
Benjamín Scorza Benjamín Doig Lossio Rojas Córdova Exilda 69
Virgen de Fátima Nuevo Pucusana González Fernández Mercedes Soledad 100
Los Jardines Los Jardines Hernández Núñez Nancy Venancia 83
San Martín Manuel Scorza Navarro Álvarez María Luisa 62
San Vicente de Paul Lomas de Marchan Mz. M Lt. 06 Muñoz Martínez Mayra Vanessa 53
El Bosque HH El Bosque Mz. T Lote 13 Yosselyn M. Ccacmi Vera 64
Santa Rosa Susana Higushi - Parque Central Sotelo Huamán de Valenzuela Tomasa 80
Laura Bozzo Manuel Scorza I Mz. D, Lote 5 Isidora M. Liberato Cristóbal 53

PANTBC

NOMBRE DEL CENTRO DE ATENCIÓN UBICACIÓN NOMBRE DE LA PRESIDENTA BENEFICIARIOS
CMI PUCUSANA Av. Lima S/N Patricia Giovanna Ataucusi Ochoa 14
C.S Benjamin Diog Lossio Benjamín Doig Lossio Yovanna Córdova Pérez 13